sábado, 22 de enero de 2011

Amaya Valdemoro y las Fiestas de la Virgen de la Paz 2011

Ayer a las 20h se dió el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Virgen de la Paz 2011

En una tarde muy frío, en el Centro Cívico del barrio Centro (antiguo ayuntamiento) se congregaban multitud de personas en torno a la cola de churros y chocolate caliente que se procederían a repartir minutos más tarde.














Además de ese hecho, el acto principal del momento era el pregón de inicio de las fiestas que se llevaría a cabo la ilustre vecina de esta localidad y reciente campeona de la Copa de la Reina 2011 de baloncesto, Amaya Valdemoro Madariaga.














Tras unos fallos técnicos con el sonido, el alcalde Ignacio García de Vinuesa tomaba la palabra para introducir el acto.

Comentando que hacia ya un año desde las fiestas del 2009, si, lapsus que corrigió inmediatamente, y que sin duda eran las mejores fiestas de la comunidad. (Curioso pues con las fiestas de San Isidro dice lo mismo... jejeje) y aludiendo a la pregonera como una persona que ha llevado el nombre de Alcobendas por todo el mundo.














Tras la presentación de la pregonera, procedió a los clásicos vítores a la ciudad, a las fiestas y a la Virgen de la Paz.



























Después tomó la palabra la pregonera.

Llegó el momento emotivo, cuando agradeció a la localidad el placer y el orgullo que para ella y su familia era poder dar el pregón. Acompañada de su padre y hermana en el balcón del antiguo ayuntamiento, no pudo contener la emoción cuando con sus palabras recordó a su madre y los recuerdos vinieron a su mente y no hizo otra cosa que tener que soltar unas lagrimas de emoción que dotaron al acto de un valor humano, el cual, derrocha la pregonera, muy especial y que se agradece en este tipo de actos tan "protocolarios" como suelen ser.

Amaya Valdemoro Madariaga (enlace wikipedia para quien quiera ver su biografía y logros) tomó la palabra después y empezó leyendo lo que tenía preparado haciendo alisuión al tiempo en que desde pequeña comenzo a crecer en nuestra localidad.

Posteriormente recordó su trayectoria y como a pesar de haber estado 20 largos años recorriendo el mundo para jugar en Brasil, Rusia, Estados Unidos o diferentes localidades de España, desde que dejó la residencia habitual en Alcobendas a los 14 años para partir a Salamanca, ha tratado de volver a su casa todo el tiempo que ha podido para disfrutar del sitio que la vió crecer junto a su familia y sus amigos.














Una vez concluído el acto, se procedió al reparto de chocolate y churros para amenizar la gélida tarde a los allí presentes y de los que, como no, tambiñen pudieron disfrutar la homenajeada y pregonera de las fiestas de este año, Amaya Valdemoro Madariaga.








































































Desde aquí, agradecer que por fín, más allá de pabellones que quedan en el recuerdo, se haya dado un homenaje a la vecina de Alcobendas que tantas alegrías ha dado a los que vivimos en esta ciudad y nos gusta el deporte de la canasta y tanto hemos tratado de hacer ver a la corporación y a los vecinos de que "esa persona anónima" que pasea por nuestras calles, debería ser menos anónima para saludarla y felicitarla por sus éxitos. Será por logros y victorias que por desgracia, creo pdoer decir que un 1-2% de la población de esta ciudad sabe quién es.

Y ya es mucho, pues con otras grandes deportistas como Antela Parada o con el Sr. Pedro Ferrándiz dudo mucho que se llegue a ese porcentaje. Una lástima.

Grande VECINA grande y a seguir con tus éxitos.

PD. Me debes una cosilla desde la copa del año pasado ;) jejeje

1 comentario:

  1. Hola, Juan Carlos,
    Administro la web getafecf.info, más bien yo diría la web-blog para ser más exactos. En ella cubrimos noticias de Getafe y Alcobendas, principalmente. Yo personalmente cubro directamente las de Alcobendas, pero, lamentablemente no me fue posible ir al pregón de las fiestas de la paz para seguir el pregón de Amaya Valdemoro. Me he encontrado con tu información y me gustaría colgarla en la web. En ella pondría enlaces a tu blog y tu nombre con o sin apellidos, como quisieras.
    Por favor, si te parece bien, díme qué te parece. Aquí somos pocos, esto nos cuesta dinero, pero con los "pobres" siempre seremos honrados, cuestión esta que no siempre hacen los "ricos".

    Gracias. Saludos.

    Santiago Gallego.
    getafecf.info
    getafecf@getafecf.info

    ResponderEliminar