miércoles, 23 de septiembre de 2009

II Memorial Antonio de la Serna, Baloncesto Femenino

Este torneo tuvo lugar el pasado fin de semana entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

En el primer encuentro, Rivas Ecópolis se impuso a Celta Indepo accediendo a la final, en un partido dominado por el equipo madrileño aunque sin un dominio excesivamente contundente.














































Entre partido y partido, hubo tiempo para el calentamiento y para momentos entreñables entre las jugadoras. Un torneo con equipos importantes pero siempre dentro de un marco de amistad y de pretemporada.


























El segundo encuentro, disputado entre Fundal Alcobendas y Perfumerías Avenida de Salamanca resultó bastante más aburrido. El primero, equipo de Liga Femenina 2, frente al actual subcampeón de Europa.














































Al día siguente se disputaron los partidos por el tercer y cuarto puesto, que ganó Celta, y posteriormente un partido entre veteranos de Alcobendas y Olímpico 64.

Para ser sinceros, de veteranos poco, con 30 años no se puede considerar veteranos.

Además, que este partido/pachanga por estar haga que dos de los mejores equipos de España tengan que realizar su calentamiento, anterior al partido, entre los pasillos internos del pabellón y los estiramientos en una pista de "escuas" no debería permitirse.

Esto da una mala imagen al torneo y espero que no condicione a estos equipos a volver a un torneo a nuestra ciudad.

A pesar de ello, ambos equipos aceptaron lo que tocaba con buen humor y una gran dosis de simpatía.




















































El partido comenzó con un Perfumerías Avenida con ganas de solucionar el partido por la vía rápida y así parecía.


























La garra y la lucha estuvieron siempre sobre el parqué, a pesar de ser un torneo de pretemporada y ello provocó que Rivas llegase con claras opciones de victoria hasta el último minuto.

































Para su desgracia un par de triples frontales fallados y unos pasos cometidos, echaron por tierra todas las opciones de ganar el partido y el torneo.

Posteriormente se entregaron los premios y placas a los asistentes.

Alba Torrens se llevó el premio a la mejora jugadora del torneo tras obtener 12 y 22 de valoración en ambos partidos disputados.

El premio se lo entregó la jugadora que da nombre al pabellón, la alero internacional Amaya Valdemoro.



















Posteriormente el alcalde entregó el trofeo al equipo ganador a Isa Sánchez, en representación del Perfumerías Avenida de Salamanca.



















Foto final del evento.













Y para mí, la foto que particularmente solicité poder hacer a la organización y que para quien no lo sepa, recoge a 6 de las 12 jugadoras que este verano han logrado la medalla de bronce en el europeo de baloncesto.

Un torneo que recoge a estas jugadoras es digno de ser visto, cosa que por otra parte... no hubo una afluencia digna de reseña salvo los 4 locos que amamos este deporte, sea jugado por chicas, chicos o niños de 5 años...













Gracias a los equipos por asistir, a la organización por permitir "manga ancha" para fotografiar sin problemas, y a las jugadoras por el espectáculo dado.

Esperemos que este torneo acabe siendo uno de los importantes en el calendario de pretemporada de los equipos españoles de Liga Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario