domingo, 2 de agosto de 2009

1er Torneo Intercultural de fútbol 11

Desde el pasado día 30 de julio y hasta el 30 de agosto (posteriormente continuará en Sanse), se está celebrando en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes el primer torneo intercultural de fútbol 11.













Dicho torneo está organizado por la Asociación Estudiantes de la Plata formada por ecuatorianos residentes en nuestra localidad y la cual promueve la convivencia cordial e integra entre ciudadanos de diferentes nacionalidades a través del deporte y otro tipo de actividades.

Además del fondo de este torneo, creo que este tipo de eventos es muy provechoso al ser el verano una época en la que por la falta de competiciones, los deportistas de la localidad pierden el contacto con el deporte y la competición.







































Diferentes equipos participan en este torneo aunque por lo que pude comprobar ayer por la tarde en los dos partidos que se estaban disputando, y en el ambiente y alrededores de los campos, sólo habían asistido o estaban disputando los encuentros jugadores inmigrantes por lo que no sé, hasta qué punto esta iniciativa ha podido surtir efecto.







































Quizá, que la publicidad de este evento y el plazo para realizar la inscripción han sido bastante deficiente en los medios locales y otros aspectos relacionados hayan provocado que no se haya conseguido realizar un torneo que en sus bases, prometía un buen escenario para la interculturalidad.


























Aún así, podemos ver a equipos (La Roma en este caso) y a árbitros con sus peculiaridades y no exentos de glamour y estilo tanto en los uniformes como en el estilo propio de los jugadores y colegiados.



















Y cómo no... polémica en forma de penalties que de un lado fueron claros y del otro algo menos...


























Espero que este tipo de iniciativas continúen y si puede ser en forma de baloncesto que es bastante más entretenido que pegarle patadas a un trozo de cuero.

2 comentarios: