lunes, 21 de diciembre de 2009

Concierto Navidad Banda y Coral de Alcobendas

Ayer domingo, tuvo lugar en el teatro Ciudad de Alcobendas el tradicional concierto de navidad de la banda sinfónica y la coral de Alcobendas.

En primer lugar actuó la coral de Alcobendas, incluyendo a la coral infantil.
































Obras cortas y amenas y todas ellas de temática navideña, cosa que hizo que los alrededor de 45 minutos de recital no resultaran pesados.














Posteriormente y tras el parón comenzó actuando la banda infantil, lugar para el crecimiento de los futuros músicos de la banda "adulta".

Después ya actuó la banda sinfónica tocando obras conocidas como "Orient Express".





















































































































Para casi finalizar, tanto la coral como la banda actuaron juntas ofreciendo varias obras de temática madrileña.



























Y por último, y para la participación del público también, la banda regaló al público la Marcha Radetzky.














Concierto ameno y a pesar de ser extenso, no se hizo aburrido, largo ni mucho menos poco entretenido.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Encendido Luces Navideñas 2009

Pues desde hoy a las 20h están encendidas una de las tradiciones de la fiestas navideñas... y no son otra que las luces navideñas.














El acto ha sido más bien cortito, como la ocasión lo merecía.

Pequeño discurso del Ignacio García de Vinuesa (o alcalde) como ustedes prefieran, deseando felices fiestas, y que las compras se hagan en la medida de lo posible en el comercio de barrio que buena falta les hacemos.

Posteriormente, junto con unos niños de la localidad, ha procedido a accionar el pulsador que encendía el alumbrado navideño.














Posteriormente la coral ha cantado un par de villancicos para amenizar el acto a todos los asistentes.



























Y mientras, los más frioleros, pacientes, o al menos golosos... hacían cola para poder disfrutar de un chocolate caliente con churros. (Aquí el menda no ha tenido que esperar no porque se haya colado, sino por ofrecimiento de la empresa... que para algo es medio gráfico jeje, aunque no he tenido el gusto de disfrutar de los churros)








































Posteriormente, el alcalde ha hecho lo propio y se ha unido a la cola como cualquier hijo de vecino, para degustar dicho obsequio.



























Acto sencillo, rápido, gastronómico y donde un servidor ha hecho llegar a la autoridad allí presente, la dirección de esta página, así como una llamada de atención/revindicación de un poco de caso para un punto de encuentro que necesita de la pequeña ayuda y/o atención del gabinete de prensa del ayuntamiento para poder cubrir más y de mejor forma, los posibles actos que se desarrollen en Alcobendas, mi (y nuestra) ciudad.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Campeonato Autonomías Fútbol Femenino Sub 12

Durante el día de hoy y en la mañana de mañana domingo 6, y el lúnes 7 de Diciembre, se celebra en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes el torneo de españa por comunidades autónomas de fútbol femenino en categoria sub-12, en los campos de fútbol 7 de dicho recinto.






































En este campeonato, del que si no me equivoco, la Comunidad de Madrid ya ha sido eliminada, estamos viendo a los conjuntos que se disputan el cetro de ser la mejor región de España de la categoria.
































Junto con un frío que no acompaña para permanecer de pie junto a los campos y disfrutar de la entrega, pasión, y sí, más de un golazo de estas chicas venidas de todos los rincones de España, se está viendo un ambiente heterogéneo en las diferentes formas de animar, arengar o protestar de los sufridos entrenadores/as, padres y amigos de las participantes en evento.






































Esta tarde se ha podido ver la remontada de la Comunidad Valenciana 3 - 1 a Baleares, la victoria por idéntico resultado de Navarra sobre Castilla La Mancha, y la goleada de 4-0 de Cataluña a La Rioja.
































Mañana las semifinales y el lúnes por la mañana, 3er y 4º puesto y la gran final.


























Disfruten del espectáculo.